CentroCentro

Fachada_CentroCentro

Centro Centro de Cultura y Ciudadanía. 5Cs.


Centro Centro de Cultura y Ciudadanía abrió sus puertas al público con el propósito de ser un nuevo espacio para vivir la ciudad.

Histórico telón de fondo de Madrid e inseparable compañero de su diosa más conocida, Cibeles, el centenario palacio que lleva su nombre se reinventa y se transforma en un innovador centro cultural: CentroCentro.

Situado en un punto neurálgico de Madrid, es un singular espacio donde vivir y construir ciudad, con la inigualable perspectiva de la vida urbana que ofrecen los 70 metros de altura de su mirador.

En el corazón mismo del Paseo del Arte, CentroCentro es altavoz y escaparate de toda la riqueza y diversidad artística recogida en las instituciones que lo conforman. Una excelente terminal de llegada para visitantes, quienes fácilmente pueden, desde aquí, tomar el pulso cultural de Madrid en un centro de información del siglo XXI. Un punto de encuentro habitual para los madrileños donde conocer y reconocer su ciudad.

CentroCentro es también un foro dedicado en esencia a la reflexión colectiva y la divulgación sobre la vida y la dinámica urbana. Un espacio para el debate sobre la ciudad que vivimos hoy, y la que queremos tener mañana; y no sólo a nivel arquitectónico o urbanístico, sino en todos los ámbitos en los que se construye ciudad desde la perspectiva de las personas y el ciudadano. Un centro de diálogo e intercambio que llevará la mirada hacia las realidades y experiencias de otras grandes urbes contemporáneas, nacionales e internacionales, en lo que hoy representa una materia de análisis e interés a nivel global.

Un lugar de reunión intercultural, una nueva plaza para el ciudadano, que se convierte en escenario de participación, acción, ocio y aprendizaje. Una fábrica de ideas, a imagen de la ciudad.

+ INFO: CENTROCENTRO.ORG