Alberto Montero

Octubre 2015
Espacio audio-MAD >> Alberto Montero


two deform face

ALBERTO MONTERO. CUERPO EXPRESIVO. OBRA Y VISION DE LA PERFORMANCE.

En la obra podemos ver como diversos temas son abordados. Se trabaja tanto la obra narrativa como la no narrativa. El uso que se da a los objetos y su descontextualización son capaces de otorgar distintos significados a aquel por el que fueron creados.

Podemos considerar el cuerpo como obra de arte en si y como campo abierto de trabajo. Ya sea mediante el entrenamiento o mediante el estudio de sus posibilidades y su flexibilidad podemos llegar a comprender mejor su naturaleza. Dado que cada cuerpo es único, hemos de tener en cuenta que cada persona posee unas características únicas. El cuerpo como el contenedor de energía es capaz de ofrecernos distintas posibilidades. La mejor forma de adquirir conocimiento es mediante la observación, la practica, la creación de vínculos y la toma de conciencia sobre el conocimiento de los cuerpos y sus usos. Tomemos por tanto el cuerpo como medio capaz de asumir, expresar y trasmitir ideas.


thirty seconds of reflection_s

TREINTA SEGUNDOS DE REFLEXIÓN

Este vídeo experimental trata sobre los sonidos de los electrodomésticos. Sus connotaciones acerca la distancia entre los humanos y las máquinas. Podemos apreciar la importancia del tiempo durante su reproducción con el fin de transportarnos al lugar deseado. En la película podemos ver electrodomésticos funcionando solos. Podemos apreciar su dimensión y su vida interna a través del sonido.

Dirigido y producido por Alberto Montero
http://www.albertomontero.es/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s