Los invisibles

Julio 2015
Espacio audio-MAD >> “Los invisibles”


Los Invisibles hacen de la experimentación y el apropiacionismo su campo de operaciones. Como indica su nombre, entran en un estado de trance lúcido, ejerciendo de médiums que nos comunican con un universo espectral de samplers, grabaciones de campo, collages textuales y referentes pop sometidos a una cuidadosa deconstrucción. El resultado salta sin complejos de Ornette Coleman al post punk o al minimalismo, confeccionando un catálogo de emociones del que todos nos descubrimos cómplices.

Los Invisibles juegan con la escucha, con las referencias emocionales y los contextos. El sonido teje una narración que más que ilustrar un relato onírico se apodera de él, en un proceso de composición y recomposición constante. Se convierte en materia orgánica, en un organismo pluricelular palpable, imprevisible e hipnótico.

Los invisibles son Javier Montero y Marcos Monge.

Más info sobre Los Invisibles: http://redessecretas.blogspot.com.es/

Captura de pantalla 2014-10-23 a la(s) 12.43.27

Los Invisibles son Javier Montero y Marcos Monge. Están activos desde 2007. Han actuado en espacios como el Patio Maravillas y el Gruta 77 (Madrid), en el teatro Almazen durante el Festival LEM (Barcelona) y en el Festival Alter Arte (Murcia). Su última actuación ha sido en el Teatro La Puerta Estrecha dentro del ciclo Músicas Raras (Mayo, 2015). Tras una primera etapa muy fructífra en la que grabaron el CD ‘Los Invisibles’ y realizaron 18 sesiones en directo en el programa La Oveja Negra en Radio Círculo, Los Invisibles han vuelto a la actividad.

Javier Montero es autor y director de artes escénicas, escritor, artista visual y profesor de comunicación. Acaba de estrenar la obra ‘La secta de las vampiras’ en el Teatro del Barrio; así como dirige los proyectos teatrales de creatividad colectiva ‘La máquina del tiempo’ (Intermediae/Matadero) ‘La normalidad como campo de batalla’ (Teatro del Barrio) y ‘La caja mágica’ (centros escolares). Entre otras actividades, dirige el programa sobre las artes escénicas, literatura, experimentación sonora y activismo ‘La Oveja Negra’ en El Espacio Mental, Ágora Sol y Radio Círculo.

Marcos Monge Fernández (Managua, Nicaragua 1969) saxofonista y clarinetista. Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la improvisación, interesándose en un amplio rango de técnicas improvisatorias desde la improvisación libre contemporánea hasta el jazz en sus diversos registros, free jazz, bebop, swing etc… Forma parte de Música Libre, asociación madrileña para la promoción de la improvisación. En este contexto ha participado en varias ediciones del Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel, que desde hace años se celebra en La Casa Encendida de Madrid, y forma parte de la Orquesta FOCO, una de las orquestas pioneras dedicadas a la improvisación en España. Ha participado en numerosas bandas entre las que cabe destacar Dead Capo, con los que gira durante 13 años y edita el disco Sale (Lovemonk) en 2012, el trío de vientos Uz, publicando también en 2012 Tres Tubos (Clamshell Records) o la banda de free jazz Akafree, con los que graba para el sello gallego Xingra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s