Miguel Oliveros

Noviembre 2015
Espacio audio-MAD >> Miguel Oliveros


Mesmerize_s

[O.S.I]

Objeto sublime e inmaterial, 2006/actualidad.

(extracto/corte audiovisual del sistema/patch programado con el entorno Pure Data)

“La historia” de este principio divino, de este mysterium tremendum et fascinans de la mente y la conciencia, “(…) en el sistema de los idealistas (…) no puede ser más que una caída continua. Comienzan con una caída terrible, de la cual no se vuelven a levantar jamás: por el salto mortale divino de las regiones sublimes de la idea pura, absoluta, a la materia. Observad aun en qué materia: no en una materia eternamente activa y móvil, llena de propiedades y fuerzas, de vida y de inteligencia, tal como se presenta a nosotros en el mundo real; sino en la materia abstracta, empobrecida, reducida a la miseria absoluta por el saqueo en regla de esos prusianos del pensamiento, es decir, de esos teólogos y metafísicos que la desproveyeron de todo para dárselo a su emperador, a su Dios; en esa materia que, privada de toda propiedad, de toda acción y de todo movimiento propios, no representa ya, en oposición a la idea divina, más que la estupidez, la impenetrabilidad, la inercia y la inmovilidad absolutas” Mijail Bakunin, 2000/2002: 25.

Una caída en los abismos burgueses, Goyescos y esperpénticos hacia dentro-abajo, donde “los románticos saben que al burgués le quedan dos caminos: uno a la luz burguesa, otro en los abismos no burgueses. El primero se casa, se hace un hombre honrado, engendra hijos y disfruta la paz pequeño-burguesa; sin embargo, ¿Qué sabe de la vida?

Al segundo le cantaban y mentían
las mil voces en el fondo,
de sirenas encantadoras
y le arrastraban en las
olas borbotantes del abismo que sonaba cromáticamente”

(Cuarta estrofa del poema de J. v. Eichen- dorff s Die zwei Gesellen [Los dos compañeros 1818])

Peter Sloterdijk 2003: 391/393.

DSP: ON

[frecuencia de resonancia=493.883 Hz]

Miguel Oliveros [Madrid, 1980]: Artista plástico e investigador. Resido y trabajo en Madrid donde investigo como doctorando en Bellas Artes, UCM. A su vez realizo colaboraciones, mecenazgos, exposiciones, talleres y encargos con empresas/clientes privados, instituciones academicas nacionales e internacionales y organizaciones sin animo de lucro. Previamente he sido investigador y profesor de video arte en el Instituto de Arte Digital y Tecnología (I-dat) de la Universidad de Plymouth (U.K), donde tambien estudie. Posteriormente ejercí como profesor de arte-terapia con adultos discapacitados en Cornwall (U.K) donde realice colaboraciones con instituciones publicas y sociales…

www.migueloliveros.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s